POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
(EXCLUSIVA PARA COMPRAS EN LÍNEA)
Para que sea procedente la devolución del importe o el cambio de producto por no haber sido solicitado por el cliente, se deberá ajustar a las siguientes políticas:
1. La adquisición del producto debió ser realizada a través de la tienda en línea de la página WWW.CDM-COMEDIMA.COM.MX
2. Mandar una solicitud de devolución de producto(s) vía correo electrónico a devoluciones@cdm-comedima.com.mx durante los primeros 3 días naturales a la fecha de recibido del producto, indicando el motivo de la devolución.
3. Se deberá adjuntar la siguiente documentación: factura de la compra, comprobante de pago y foto del producto a devolver.
4. Si su solicitud se recibió correctamente se le confirmará de recibida, asignándole un folio de devolución. Si la solicitud fuera recibida incompleta, por este mismo medio se le notificará.
5. Se deben tomar en cuenta las disposiciones siguientes para el producto del cual se solicita la devolución:
a. El producto no haya sido utilizado y/o muestre algún daño.
b. Es necesario contar con el empaque original.
Resolución del trámite de devolución:
Una vez analizada la solicitud de la devolución podrá proceder cualquiera de las siguientes opciones:
1. Reposición por el producto correcto sin cargo para el cliente. El cual será notificado vía correo electrónico.
2. Nota de crédito a favor del cliente para adquisición de nuevos productos que se vendan en nuestra tienda en línea. Será notificado vía correo electrónico.
3. Reembolso del pago vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria del cliente, con una penalización del 20% del valor total del producto. La cuenta bancaria deberá ser únicamente la que el cliente utilizó al realizar el pago a COMEDIMA DE PARTES Y MAQUINARIA, S.A. DE C.V.
4. Si su solicitud fue rechazada, se le enviará al cliente vía correo electrónico, el informe correspondiente donde se explicarán los motivos del rechazo.
La Devolución no aplica en los siguientes productos:
· Cuando el producto muestre todas sus características, fotos y número de parte y el cliente no haya valorado esta información.
· Productos en oferta o con descuento.
· Productos o componentes eléctricos.
Tiempo de Respuesta:
Toda solicitud se responderá en un plazo no mayor de 48 horas contado a partir del día siguiente hábil de que se reciba la documentación completa correspondiente.
Se podrá realizar, en caso de ser necesario, una inspección física del producto por parte del personal técnico especializado de nuestra empresa; se le solicitará por correo electrónico que realice el envío del producto otorgándole un número de guía con el domicilio a recibir; en estos casos el plazo para responder será a partir de que la pieza sea recibida en las instalaciones de COMEDIMA DE PARTES Y MAQUINARIA, S.A. DE C.V. Todo producto devuelto deberá ser revisado.
Toda devolución o cambio se realizara hasta que la pieza haya sido inspeccionada para verificar el cumplimiento de las disposiciones de devolución.
Cualquier situación no prevista en este documento será resuelta por COMEDIMA DE PARTES Y MAQUINARIA, S.A. DE C.V.
Contacto:
En caso de dudas o aclaraciones a su solicitud de devolución de productos ponemos a su disposición el correo electrónico: devoluciones@cdm-comedima.com.mx y nuestros teléfonos: (444)129-2921, (444)815-5272